Mensaje de los editoresJohn H. Stinson Fernández, Ph.D & Miriam C. Lugo Colón, Ph.D.

¡BIENVENID@S a este tu cuarto número de tu Revista [IN]Genios!

  

Este número cierra un ciclo de dos años de trabajo y colaboraciones. Al mismo tiempo inicia uno nuevo con la apertura de nuestra TERCERA CONVOCATORIA para someter artículos de investigación, ensayos y trabajos de creación literaria, artística o musical a esta tu Revista. Esta convocatoria inaugura el viernes 12 de febrero de 2016 y cierra el viernes 22 de abril de 2016. Con esta convocatoria validamos que la Revista [IN]Genios es un espacio de aprendizaje y divulgación en Puerto Rico para las iniciativas en investigación y actividad creativa de nuestro estudiantado al nivel subgraduado.

 

Durante los pasados dos años recibimos 148 propuestas de trabajos ante la consideración de nuestra Junta Editorial y grupo asesor. Publicamos 87, entre estos, trabajos ilustrativos de la variedad interdisciplinaria e interfacultativa de nuestro estudiantado y los programas subgraduados que ofrece el Recinto. La Revista también ha sido visitada y sus archivos descargados por poco más de 22,000 usuarios, la mayoría originados en Puerto Rico, así como en Iberoamérica, el Caribe y los Estados Unidos.

 

Con este nuevo año, también iniciamos un proceso de evaluación externa que nos ayudará para someter la Revista a la consideración de los índices electrónicos de bases de datos como LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal; http://www.latindex.org) y RedAlyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe; http://www.redalyc.org). Con este paso, la Revista alcanzará una exposición mucho más amplia en el mundo investigativo iberoamericano. De igual manera, facilitará el acceso y la divulgación internacional de los trabajos que aquí hemos publicado.

 

Aprovechamos para anunciar que la convocatoria para el Cuarto Encuentro en Investigación y Creación Subgraduada (CESIC) continúa abierta hasta el 12 de febrero de 2016. El Encuentro se celebrará los días 7 y 8 de abril de 2016. Utiliza el enlace bajo “IINAS” en nuestro portal para que te animes a participar (http://www.iinasupr.org/content.html?content=F6AC02A9F3C0C04A3053E7EB2563F784). El CESIC es la antesala perfecta para que encuentres un espacio donde exponer y divulgar tu trabajo de investigación o tu proyecto de actividad creativa. El otro espacio es tu Revista [IN]Genios.

 

Visita nuestro portal electrónico (http://www.ingeniosupr.com) y busca en ella los criterios de cumplimiento para que sometas tu trabajo a la consideración de la Revista.

 

 

Revista [IN]Genios

¡¡Participa!! Disfrútala!! ¡¡Compite!! ¡¡compártela!!

 

 

porque lo [in] se encuentra en la genialidad

Posted on February 7, 2016 .