Un sillón eternamente ocupado

Carlos E. Camacho Cabán
Departamento de Programa y Enseñanza, Educación Secundaria-Español
Facultad de Educación

 

12 de marzo de 2004

Medios de comunicación: el terror todavía se apodera de la estación del tren en Atocha. Hoy se vive de luto y el silencio domina las calles. No hay palabras para esta catástrofe. Todavía sigue la búsqueda de sobrevivientes.

 

7 de marzo de 2004 

La multitud de gente madrugadora toma el tren como todas las mañanas. Personas desconocidas; atracción descarrilada entre individuos misteriosos. Nadie habla de nosotros.

 

8 de marzo de 2004

Día internacional de la mujer. Hoy toman el tren enfocándose en la belleza femenina. Los hombres pasan desapercibidos. El tren no es lo mismo. Todos fingen una buena vida.

 

9 de marzo de 2004

En la mañana hay más turistas que residentes. Estoy lleno de mucha gente. Como siempre, tomo el tren hacia ninguna dirección. El partido político está a punto de ganar.

 

10 de marzo de 2004

El tren eternamente lleno. Solo hablan del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones. España va rumbo a la perdición.

 

11 de marzo de 2004

Todos entran al vagón hablando del mismo tema. España, a punto de echarse a pérdida y nosotros a la destrucción. Niños, hombres, mujeres y vejestorios a bordo. Hoy se dirigen hacia la misma ruta que yo. Nos vamos de aquí. Mi pasaje es un pulsador.

 

El tren explosiona.

Revista [IN]Genios, Vol. 3, Núm. 2 (febrero, 2017).
ISSN#: 2374-2747
Universidad de Puerto Rico, Río Piedras
© 2017, Copyright. Todos los derechos están reservados.

Posted on February 13, 2017 .